Qué es Spotify y cómo se utiliza

Como habréis comprobado, este blog utiliza el streaming musical en contraposición con la descarga directa  para poner a vuestra disposición las recomendaciones musicales que en el se ofrecen. Sois muchos los que me habéis preguntado qué es Spotify y cómo se utiliza, qué funciones y opciones tiene, etc…

Spotify es un programa parecido en apariencia a iTunes que principalmente se utiliza para compartir música vía streaming (el sistema de video de YouTube) y poder escuchar una inmensa cantidad de artistas, discos y canciones de manera gratuita con publicidad (algo así como escuchar cuñas publicitarias en la radio) o de pago y sin publicidad por 5 euros.

Hay cuatro versiones de Spotify:

  • Spotify Open: Permite escuchar música de manera gratuita sin publicidad pero con un límite de 30 horas de música al mes. Esto quiere decir que comienzas el mes con un contador y se va descontando tiempo de escucha. Una vez se acaba, habrá que esperar al segundo mes para poder seguir escuchando música.
  • Spotify Free: La opción más popular y abundante de Spotify, sobre todo en los inicios del programa. Escuchas música de manera gratuita con publicidad sin límite de horas mensuales, pero requiere para su descarga un código de invitación que se puede encontrar por diversos sitios de Internet. Actualmente no está disponible en la web de Spotify.
  • Spotify Unlimited: La versión de pago de Spotify sin publicidad por 4’99 € al mes.
  • Spotify Premium: Otra versión de pago por 9’99 € que incluye, además de la ausencia de publicidad, la posibilidad de utilizar el programa en los Smartphones e Iphones.

 

Se puede descargar de: http://www.spotify.com/es/get-spotify/overview/

Página Web Oficial de Spotify: http://www.spotify.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: