South of Heaven // Slayer

Titulo: South of Heaven
Grupo: Slayer
Género: Thrash Metal
Año:1988
Banda:

Tom Araya (voces, bajo)
Kerry King (guitarras solista)
Jeff Hanneman (guitarrista ritmico)
Dave Lombardo (bateria)

Canciones:

South of Heaven
Silent Scream
Live Undead
Behind the Crooked Cross
Mandatory Suicide
Ghosts of War
Read Between the Lies
Cleanse the Soul
Dissident Agressor (cover de Judas Priest)
Spill the Blood

En Spotify: Slayer – South Of Heaven
Página Web Oficial: http://www.slayer.com/
MySpace: http://www.myspace.com/slayer

Slayer, uno de Los Cuatro Grandes del Thrash Metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax, lazó al mercado en 1988 este “South of Heaven”, nacido a rebufo del éxito cosechado en 1986 por “Reing in Blood”, su anterior album.

Slayer siempre ha ido asociada a la polémica, ya sea por acusaciones de satanísmo (tanto en las letras como en la simbología, siendo frecuente en sus conciertos el uso de pentáculos y simbología satánica), apología del nazismo (por la letra de “Angel of Death” inspirada en la figura de Josef Mengele), de la violencia (por sus numerosas referencias líricas a la guerra y los asesinos en serie) o simplemente por su actitud (provocativa y políticamente incorrecta). Esta banda sin embargo ha conseguido definir un sonido que cuenta con influencias desde el death metal, el speed metal, ciertos tintes de black metal y el heavy metal, y juntarlo todo en un nuevo estílo, denominado Thrash Metal.

Este disco suele ser destacado dentro de su discografía, ya que supone una evolución del sonido thrash metal que hizo famoso al grupo. En este disco, se emplearon guitarras limpias y sin distorsión, además de bajar la velocidad general del album, también cuenta con unas voces más calmadas y lentas. Sus letras, como es habitual, tratan sobre la imaginería cristiana y satánica, la muerte y la condenación eterna del infierno. Aunque si bien es un disco polémico entre sus fans porque supuso un cambio en su sonido, el tiempo les ha dado la razón y hoy día está considerado uno de los puntales de sus carrera.

Personalmente, pienso que es el disco más accesible de la banda, siendo posible su escucha incluso en personas alejadas del metal. La genial “South of Heaven” con su demoledora intro de batería, marca el tempo del album, en donde se aprecia una música algo más lenta y suave (lento y suave en términos de Slayer) que el resto de sus discos anteriores. Por otro lado, es muy recomendable “Spill the Blood”, al ser una canción con muchos contrastes, tanto en las voces empleadas por Tom Araya como por el ritmo de guitarra, más cercano al heavy metal clásico, e incluso, con un cierto sonido a Black Sabbath en algunos momentos.

Anuncios

Publicado el 7 noviembre, 2010 en Slayer y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: