Age of the Fifth Sun // God is an Astronaut

Nombre: Age of the Fifth Sun
Banda: God is an Astronaut
Género: Post Rock
Año: 2010
Banda:

Torsten Kinsella (voces, guitarras, teclados)
Niels Kinsella (Bajo, Guitarra, Efectos visuales)
Lloyd Hanney (Batería, sintetizadores)

Canciones:

Worlds in Collision
In the Distance Fading
Lost Kingdom
Golden Sky
Dark Rift
Parallel Highway
Shining Through
Age od the Fifth Sun
Paradise Remains

En Spotify:  God Is An Astronaut – Age Of The Fifth Sun
Página Web Oficial: http://www.godisanastronaut.com
MySpace: http://www.myspace.com/godisanastronaut

God is An Astronaut es una banda creada allá por 2002 en Irlanda, bajo la denominación de Post Rock. Este estilo presenta unas melodías calmadas, lentas y relajantes, casi etéreas, por lo que muchas veces ha sido llamado también Space Rock, ya que dar la sensación de “gravedad cero” en el ambiente, como si el tiempo se detuviera.

A pesar de tener una corta trayectoria, este grupo cuenta con otros 4 discos además del que se presenta, siendo muy recomendable la escucha de “All is Violent, All is Bright” del año 2005, en donde podemos encontrar la genial composición “Suicide by Star”, una de las mejores canciones que he oído nunca.

No es fácil hacer un comentario sobre este grupo, ya que su música es difícilmente clasificable o comentable. Su estilo, aunque hunde sus raíces en los años 90, o incluso antes, encontrándose ejemplos ya en Pink Floyd o compositores como Mike Oldfield, o grupos como Slint, considerados por muchos los fundadores de dicho estilo. Así pues, nos encontramos con un género que ha encontrado su auge en esta primera década del siglo XXI, un escenario de rock avanzado y diferente.

Un género que se define, por tanto, por experimentar con ritmos simples, con ambientes sonoros y produciendo sensaciones en el oyente. Y en God is an Astronaut, es destacable la ausencia de voces en la mayoría de las canciones, centrándose sobre todo en la experimentación instrumental y en la creación, como he dicho, de atmósferas sonoras.

En cuanto al disco, a pesar de tener el genial “All is Violent, All is Brigth” del año 2005,  he decidido poner este porque es su obra más reciente. El titulo, Age of the Fifth Sun (Era del Quinto Sol, o Quinta Era Solar), hace referencia al calendario maya, según el cual, antes de nosotros, han existido otras cuatro edades solares con sus correspondientes humanidades, siendo esta en la que nos encontramos la quinta, que según dicho calendario, concluirá el 21 de Diciembre de 2012.

Disfrutadlo.

Anuncios

Publicado el 30 octubre, 2010 en God is an Astronaut y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: