Ludovico Einaudi

Aunque sorprenda, el post de hoy no va a ir dedicado al metal ni a ningún estilo de rock. Más bien quiero dedicarle estas palabras a un maestro infravalorado y casi desconocido de la música actual, ya que después de buscar su nombre en Google me sale su página oficial y poco más.

Pues bien, dicho genio se llama Ludovico Einaudi, y quienes me conocen saben que es uno de mis músicos fetiches. Descubrí su particular estilo de música clásica contemporánea allá por el año 2007 con su album “Divenire”.

Este pianista italiano nacido en Turín en 1955 es capaz de crear obras muy bellas, pero sobre todo, muy originales, en un momento en que la música está siendo maltratada de una manera atroz por “Ladygagas” y “Hannamontanas” de cualquier palo y condición. Pero esta persona ama la música por encima de todo. En 1982 se licenció en Composición por el Conservatorio de Música Giusseppe Verdi de Milán, momento desde el cual ha trabajado de forma incansable por elevar la música clásica a otro estatus dentro del sello DECCA.

Compositor de varias bandas sonoras de películas, de teatro, compositor de danza y de música de cámara así como para orquesta, el propio autor se define como “minimalista” en su forma de hacer música. Una música tranquila, sobria, elegante, para meditar, donde el protagonismo lo adquiere su piano acompañado muy a menudo por instrumentos de cuerda y viento, formando casi una orquesta sinfónica a su disposición.

A pesar de tener una discografía extensa, yo recomendaría encarecidamente los siguientes albumes:

  • (2004) Una Mattina
  • (2007) Divenire
  • (2009) Nightbook

Página Web Oficial: http://www.ludovicoeinaudi.com/

Anuncios

Publicado el 10 octubre, 2010 en Muse. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: