The Resistance // Muse


Título: The Resistance
Autor: Muse
Género: Rock Sinfónico
Año: 2009
Sello: Warner Bros. Music
Website Oficial: www.muse.mu
Banda:

Matthew Bellamy (voces, guitarra, piano, teclados)
Christopher Wolstenholme (bajo, teclados, voces secundarias)
Dominic Howard (percusión, sintetizadores, voces secundarias)

Canciones:

Uprising
Resistance
Undisclosed Desires
United States of Eurasia + Collateral Damage
Guiding Light
Unnatural Selection
MK Ultra
I Belong to You
Exogenesis/Part 1: Overture
Exogenesis/Part 2: Cross-Pollination
Exogenesis/Part 3: Redemption

Hablar de Muse es hablar de arte con mayúsculas. Es hablar de una nueva forma de entender la música clásica, el rock duro, el pop, la electrónica, y de saber combinarlos de tal manera que se obtenga algo nuevo e inmortal: una nueva ola de rock sinfónico.

Aunque hablar de Muse también es hablar de Matthew Bellamy, su lider y principal compositor. Estudioso pianista y amante de la música clásica, la influencia que ésta tiene en su música es innegable, pudiéndose observar  el uso de las escalas propias del piano clásico en su obra.

Esta banda, fundada en el año 1999 con un magnífico debut a cargo de su album “Showbiz”, disco tras disco ha sabido mantener un modelo y una forma de hacer música que traspasa todo lo conocido y que, seguramente, hará que sigamos hablando de ellos dentro de cuarenta años como los iniciadores de la nueva música del siglo XXI.

En cuanto al disco que se nos presenta, éste confirma a Muse una vez como la nueva ola de futuro. La obra presenta cierta conceptualidad, al tener un denominador común en las letras sobre cambio y revolución, que se hace mucho más profunda en la canción llamada “Exogenesis”, en donde el piano de Bellamy es el leiv motiv a una bella historia de redención.

Esa obra de música clásica contemporánea, dividida en tres partes, tiene un componente lírico muy inspirado en la ciencia-ficción. Según el propio Bellamy, la primera parte trata sobre la humanidad, en una tierra devastada, sin posibilidad de continuar adelante, busca un nuevo planeta para habitar. La segunda parte trata sobre esa búsqueda, por todo el universo, de una nueva oportunidad. Por último, la tercera parte concluye con el hallazgo de un nuevo planeta donde la evolución puede continuar y en donde se enmendarán los errores del pasado.

Así pues, recomendaría encarecidamente “United States of Eurasia” (una canción donde se percibe la clara influencia de Queen), “Uprising” y por supuesto “Undisclosed Desires”, los tres puntales sobre los que se asienta este album, que por otro lado, es una obra maestra en su totalidad.

Anuncios

Publicado el 3 octubre, 2010 en Muse. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: